En el contexto de la familia, el padre y esposo es el líder o pastor principalde la familia. El es el que marca el ejemplo a seguir: “ En cuanto a mi toca, mi familia y yo serviremos al Señor.” El líder va adelante mostrando el camino a seguir. Los otros miembros de la comunidad respondemos: “También nosotros serviremos al Señor, él es nuestro Dios.”
El salmista nos insta: “Hagan la prueba y verán que bueno es el Señor.” Como familia de familias queremos y deseamos hacer la prueba una vez más. Al iniciar nuestro programa de Evangelización y Catequesis dinámica “RENACER” para toda la familia, queremos sentir y saborear el amor, la liberación y la sanación que nos trae el contacto con la Palabra de Dios en comunidad.
Cuando el marido conoce y ama a Dios, entonces ama a su esposa como a si mismo. San Pablo escribe: “ Los maridos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo.” Pablo también declara que el hombre abandona a su padre y a su madre para unirse a su mujer y ser los dos una sola cosa, para Pablo, este es el gran misterio de Cristo y la Iglesia: Cristo y la Iglesia son un solo cuerpo. La Iglesia es el cuerpo de Cristo.
Las palabras del Señor Jesús, como él mismo lo afirma, son espíritu y vida que vivifican la Iglesia. Jesús dijo: “Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.” Dios ha puesto dentro del corazón humano un deseo verdadero y profundo por conocerlo y amarlo. Jesús dice : “Nadie puede venir a mi si el Padre no se lo concede.” Así que el buscar a Dios es un anhelo y una iniciativa de Dios mismo dentro de cada uno de nosotros. Nuestro corazón fue hecho para Dios y no estará tranquilo hasta que no descanse en Dios. Jesús nos atrae hacia si mismo porque así lo quiere el Padre.
Jesús tiene palabras de vida eterna. El es el pan que vino del cielo para alimentar nuestra hambre y saciar nuestra sed del eterno Dios.
Como comunidad parroquial de discípulos de Jesús, también nosotros podemos decir: “ Nosotros hemos creido y sabemos que tú eres el Santo de Dios.
Ahora que ya lo sabemos, les invito a todos y a cada uno de ustdes a acudir a la cita con la Palabra del Evangelio de la Alegría que sera´proclamada de un modo dinámico y nuevo todos los miercoles a partir del día 16 de septiembre a las 7:00 PM en el salón de San Cristobal. Acudamos todos con alegría y entusiasmo para ser testigos una vez más del poder liberador, sanador, y restaurador que conlleva la proclamación del Evangelio de Jesús. Acude con toda tu familia, invita a tus amigos y vecinos. Será como una experiencia de volver a nacer, un renacer.